Nacional

CNTE repudia despido de 3 mil 600 profesores que no se evaluaron

Evaluación docente. Despido a profesores que reprobaron.Cuartoscuro

Se dijo lista para resistir en el terreno jurídico ante el cese de los profesores.

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudió el despido, a partir de este lunes, a 3 mil 360 maestros con plaza base.

El anuncio del cese lo dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) que detalló que se trata de profesores de 28 entidades que no se presentaron a ninguna de las dos oportunidades que tuvieron para ser evaluados en el ciclo escolar 2015-2016.

Líderes de la CNTE señalaron que “no acudirán” más 12 mil 500 docentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas que pueden ser convocados a una segunda oportunidad para evaluarse en el primer semestre del año.

En entrevista, de la que da cuenta La Jornada, detallaron que el magisterio disidente de esas cuatro entidades “ya tiene una decisión muy clara. No asistiremos pese a la campaña de hostigamiento y persecución administrativa que se ha desatado contra nuestro compañeros”.

De acuerdo con Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México, la CNTE está lista para resistir en el terreno jurídico ante el cese de los profesores, por lo que hay un llamado a mantenerse unidos.

También dijo que este 5 marzo habrá una asamblea nacional representativa para analizar los resultados de la evaluación del desempeño y determinen las acciones a seguir en la capital del país y en los estados.