México.- Interjet anunció la separación de su línea de vuelos de la piloto Ximena García, mejor conocida como "Lady Bomba"

En un comunicado, la aerolínea informó que dos de sus colaboradoras fueron retiradas de operaciones, de manera provisional, luego de realizar "desafortunadas declaraciones" que causaron polémica entre usuarios de redes sociales y clientes de la empresa. 

La compañía no precisó la identidad de las empleadas sancionadas  y aclaró que la separación se mantendrá efectiva en tanto las involucradas finalizan una serie de evaluaciones. 

Interjet aseguró que su prioridad como prestador de servicios aéreos es la seguridad de sus operaciones y pasajeros. En ese sentido, reiteró que como empresa, rechaza cualquier tipo de expresión que incite a la violencia.

AMLO sugirió disculpa de Ximena García por amenaza de bomba en el Zócalo

El anuncio sobre el retiro de Ximena García de vuelos de Interjet ocurre apenas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre el tema. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 18 de septiembre, AMLO dijo, a pregunta de un reportero, que la piloto tenía la oportunidad de disculparse, al considerar que su comentario, pedir que una bomba cayera sobre la plancha del Zócalo la noche del Grito de Independencia, fue irracional y muy grave. 

"Es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional. Pero esperemos, no nos adelantemos vamos a que la empresa y quien participo expliquen mas sobre estos hechos, y no condenemos a priori."

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. 

La amenaza publicada en Facebook por la piloto escaló a lugares insospechados, pues mientras algunos usuarios de redes y actores políticos, como Felipe Calderón, tomaron el comentario como una broma de humor "ácidos", otros ciudadanos y funcionarios, como las senadoras Nestora Salgado y Lilly Téllez, consideraron que el tono empleado corresponde a un mensaje de odio y no estado ideal de una persona cuya función diaria es trasladar con vida a pasajeros de una aeronave.

La otra persona a la que hace referencia el comunicado de Interjet es Gabriela García Garza, quien escribió un "Yo te apoyo" en la sección de comentarios de la publicación de su compañera de trabajo.