Desmantelan campamento de ‘indignados’ de Londres

Se reporta que hay 20 detenidos.

Gran Bretaña.- Elementos policiacos de Londres y funcionarios de justicia desmantelaron esta madrugada frente a la catedral de Saint Paul, en pleno distrito financiero, el campamento instalado por manifestantes desde octubre. 

De acuerdo con la BBC, habrían hasta el momento 20 detenidos. 

Cabe destacar que no se había producido ningún incidente mientras las fuerzas del orden quitaban las tiendas y otros equipos que los indignados agrupados en el conocido como "Occupy London" había instalado el 15 de octubre. 

Las agencias internacionales informaron que 
50 ó 60 manifestantes permanecían en el lugar cuando la policía llegó y avisó del desalojo inminente, ante tal situación. 

Ante la situación, los acampados levantaron barricadas de madera y lanzaron bombas de humo, pero los agentes acometieron rápido el desmantelamiento. 

Mientras algunos manifestantes se esposaron a unas estructuras de madera en un lado del campamento, el resto de éste quedó reducido a una pila de colchones y tiendas de campaña en cuestión de dos horas. 

"Hoy, el consejo municipal de Londres comenzó a aplicar las órdenes de la Alta Corte de desmantelar las tiendas de campaña y los equipamientos de enfrente de Saint Paul", indicó el consejo municipal en un comunicado antes de concluirse el desalojo.

"Lamentamos llegar a esto, pero el veredicto de la Alta Corte habla por sí solo", añadió el comunicado. 

La corte de apelación de Inglaterra aprobó el 22 de febrero el desalojo del campamento exigido por la municipalidad de Londres. 

Fue en enero cuando la Alta Corte de Londres había dado la razón al ayuntamiento, que había pedido el desalojo arguyendo que las decenas de tiendas situadas ante la catedral constituían "una obstrucción ilegal de la vía pública".

0
comentarios
Ver comentarios