López Obrador se deslinda de marcha contra Peña Nieto; es un asunto de los ciudadanos, indica

Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista ese tipo de convocatorias sociales es muestra de que comienza a exhibirse la estrategia que hay de parte de un grupo por imponer al priista en la Presidencia de la

México.- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la marcha del sábado al mediodía contra el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, convocada a través de las redes sociales, es una movilización ciudadana en la que él no tomará parte, y por tanto, no llamará a que participen en ella. 

En su conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) consideró que los mexicanos están en libertad de acudir o no y que depende del grado de información que tengan sobre quién es Peña Nieto y qué intereses representa. 

"Definitivamente no, no estoy convocando a esta marcha porque no es parte de la organización de la campaña y entendemos que es un asunto de los ciudadanos", apuntó. 

Para el político tabasqueño ese tipo de convocatorias sociales es muestra de que empieza a exhibirse la estrategia que hay de parte de un grupo por imponer al priista en la Presidencia. 

Recordó lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana, donde los jóvenes detectaron esa maniobra y no van a permitir que se concrete. 

"Los jóvenes ya se dieron cuenta de la maniobra, del engaño, de cómo quieren imponer al próximo Presidente de México, los jóvenes informados que no aceptan esa estrategia de recibir gato por liebre y por eso se manifiestan", dijo. 

El aspirante a Los Pinos recordó que Peña representa al viejo PRI y lo comparó por su mensaje con los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

0
comentarios
Ver comentarios