México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados y a los congresos locales a aprobar un salario mínimo gradual que se ajuste a las necesidades reales de la población.

Anaya señaló que e incremento deberá ser en pesos y no en porcentajes para evitar abusos. Asimismo refirió que México es uno de los países con los salarios más bajos dentro de la organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Mencionó que países como Chile y la República Checa tienen un salario mínimo hasta 5 veces mayor.

Anaya dijo que para el partido blanquiazul es fundamental que el salario mínimo que percibe un trabajador le alcance no sólo para acceder a la canasta básica, sino para mantener dignamente a su familia.

Indicó que el salario mínimo debe acercarse a la línea de bienestar tomando en cuenta hábitos y costumbres de las familias mexicanas además de considerar las condiciones económicas y la capacidad de las empresas. Por lo exhortó a los legisladores a aprobar la desindexación del salario mínimo.

Recordó que la postura del PAN es que el salario quede completamente desvinculado de cualquier referencia que no sean remuneraciones.

Con información de El Financiero