Nacional

Desigualdad, el mayor reto en el hemisferio: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto en Cumbre de las Américas.Foto: Presidencia

"En México estamos convencidos de que la exclusión nunca es una solución", expresó en mandatario en la Cumbre de las Américas.

México.- Para el presidente Enrique Peña Nieto el mayor reto en todo el hemisferio es la desigualdad, la cual tienen raíces ancestrales y se ha visto agravada a través de los procesos y tecnologías que concentran la riqueza cuando no están acompañadas de políticas públicas adecuadas.

"En México estamos convencidos de que la exclusión nunca es una solución, el verdadero desarrollo por definición debe incluir a todos; para ser duradero el crecimiento económico debe ser incluyente, sus beneficios deben alcanzar todas las regiones y a todos los grupos de la sociedad en espacial a los más vulnerables", dijo.

En la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario indicó que la transformación en México está acompañado de políticas públicas que aseguren que el desarrollo llegue a un mayor número de familias.

"Las reformas estructurales que hemos concretado no sólo incrementan la productividad, también la promueven en todos sectores y a todos niveles", acotó.

Consideró que dichos cambios promueven el dinamismo en la ciudades así como la tecnificación del campo, desarrollo industrias y turística, lo que ayuda a que México avance a una mayor velocidad y "todos prosperen y nadie se quede atrás, es un modelo de libre mercado, pero con amplio sentido social".

En tanto, el evento que se lleva a cabo en Panamá, el mandatario mexicano reconoció el proceso de paz que se vive en Colombia.

"México respalda a Colombia en este proceso y desea que la comunidad internacional acompañe este noble proceso con ánimo constructivo para facilitar los acuerdos. Este ánimo de diálogo y esperanza es el mismo que inspira a la VII Cumbre de las Américas, en torno a la prosperidad que deseamos en nuestro continente", apuntó.

Con información de Radio Fórmula