Nacional

Mando Único está "desganado", hasta por el propio Gobierno federal: Barbosa

Miguel Ángel Barbosa. Mando Único.Foto: Cuartoscuro

El senador dijo que se está avanzando muy despacio en ese tema de la reforma de justicia del presidente Enrique Peña Nieto. 

México.- Está incierta la iniciativa del Mando Único policial hasta por el propio Gobierno federal, aseguró Miguel Barbosa, presidente del Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que no hay una redacción en la mesa y que se está avanzando muy despacio en ese tema de la reforma de justicia del presidente Enrique Peña Nieto.

?El mando único policial está desganado, hasta por el propio Gobierno federal. Tenemos mesas?, dijo.

No obstante, Barbosa dijo que no se descarta tema, ?porque es parte de los compromisos, pero ahí hemos estado avanzando despacio?.

Indicó que no hay una redacción en la mesa para que se establezcan los elementos de la reforma de justicia que envió el presidente.

?No digamos que no hasta que no terminemos?, aseguró.

En cuanto a la permanencia del fuero en la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que hasta ahora no se tocó el tema porque así llegó de la Cámara de Diputados, pero reconoció que al Sistema le faltan elementos que se detallarán en las leyes generales para abril de 2016.