Juncker asegura que el primer desembolso para Grecia se hará antes del 20 de marzo

Bruselas, 28 feb (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que el Gobierno griego dispondrá como muy tarde tarde el 20 de marzo del primer desembolso del segundo rescate, de manera que podrá hacer frente a los pagos de vencimientos de deuda ese mismo día.

"El primer tramo será liberado el 20 de marzo como tarde", afirmó en el Parlamento Europeo, donde confió además que Grecia "esta vez podrá cumplir nuestras exigencias, particularmente porque tenemos las firmas de las dos grandes familias políticas".

Los ministros de Finanzas de la zona del euro analiza mañana si Grecia ha cumplido con las medidas previas exigidas por sus socios internacionales, es decir, si ha aprobado todas las disposiciones legales para acometer las reformas y los ajustes acordados.

También revisarán la marcha del canje de bonos entre el Gobierno griego y los acreedores privados para que éstos condonen al país la mitad de la deuda en sus manos (107.000 millones) al asumir unas pérdidas sobre el valor nominal del 53,5 %.

Una vez haya concluido el canje, en torno al 9 de marzo, el Eurogrupo, que se volverá a reunir el 12 de marzo, podrá aprobar el desembolso del primer tramo del segundo rescate de 130.000 millones de euros, señaló Juncker.

0
comentarios
Ver comentarios