México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno de México no va a desconocer al actual gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa matutina, el secretario dijo que buscarán el diálogo para evitar la confrontación y la violencia política.

El canciller reiteró, como ayer lo hicieron en un comunicado conjunto con el gobierno de Uruguay, que se apegarán al artículo 89 de la Constitución de la no intervención en la política de otros pueblos.

“Coincidimos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en primer lugar, respecto a que necesitamos hacer esfuerzos para reducir tensiones, evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cualquier tipo de violencia política”, dijo Ebrard.

Añadió que buscará hablar con naciones de la Unión Europea (UE) y de todo el mundo para buscar la paz y el diálogo, y aclaró que ellos están dispuestos, pero no depende de ellos que se realice.

Ebrard reiteró que México seguirá en relaciones diplomáticas con Venezuela y conforme vaya cambiando la situación tendrán que ir tomando decisiones, esto, respecto a la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó.

El ex jefe de gobierno capitalino dijo que a través de Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la SRE, está la representación de México en Venezuela para atender a los connacionales que lo necesiten.