Reconoce López-Gatell preocupación por desconfinamiento acelerado ante Covid-19

Hugo López-Gatell preocupación
Hugo López-GatellCortesía

La apertura acelerada puede generar un repunte de casos de coronavirus Covid-19, reconoció López-Gatell. 

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que hay preocupación del Consejo de Salubridad ante el riesgo de un desconfinamiento acelerado en el contexto de la epidemia por coronavirus.

Al inicio de la conferencia vespertina de este 10 de julio el funcionario explicó que la preocupación radica en que esto podría generar un repunte de casos de coronavirus.

"(Preocupa) el riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento, la apertura se haga demasiado rápido, que no se cuide el orden, que no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, que no se conserve la sana distancia, que nos e involucre suficientemente. Y con la población, que haya barreras de comunicación entre el gobierno local y la población, tanto de estados como de municipios"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López- Gatell refirió que el riesgo es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno: las autoridades municipales son las encargadas de cerrar espacios públicos que concentren a grandes números poblacionales y son la primera autoridad ante la apertura comercial, los gobiernos estatales saben qué negocios abren y si se cumplen o no las medidas de sanidad, y el Gobierno de México se encarga de vigilar el cumplimiento de las disposiciones generales ante el coronavirus.

El subsecretario llamó a que todos tomen corresponsabilidad sobre el estatus actual de la pandemia de coronavirus en México.

"Todos somos corresponsables de estos. Todos estamos en el mismo territorio y vivimos en el mismo estado nacional, y a todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros cercanos y a toda la población"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell llamó además a dejar de lado “temas estorbosos” y “ataques de polarización” y enfocarse en la protección ante la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud explicó hoy que en México había riesgo de un desconfinamiento acelerado y una apertura comercial rápida ante el número de casos de coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios