Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desestimó la invitación de ?El Bronco?, Jaime Rodríguez, para que AMLO considere buscar la presidencia de México rumbo al 2018 como candidato independiente.

En carta abierta a López Obrador, el gobernador electo de Nuevo León llamó al tabasqueño ?pieza clave? y lo invitó a ?animarse? a buscar la presidencia de México como candidato independiente en el 2018.

Sin embargo, Batres respondió que buscar la vía independiente no es una opción para López Obrador, por el trabajo invertido en crear la nueva agrupación política:

"N'ombre, si ya costó un montón de trabajo construir Morena. Morena es lo único que tiene el pueblo de México para defenderse, no exagero, es lo único hoy en día", respondió Martí Batres, presidente del partido fundado por Andrés Manuel.

Por otra parte, Batres no se atrevió a desestimar definitivamente una posible alianza entre Andrés Manuel y El Bronco en un futuro

"No, bueno, mira, es que es lo mismo, él está en otra ruta. Más bien la pregunta es ¿qué proyecto va a apoyar él?", cuestionó Batres.

Batres señaló que los candidatos independientes también reciben dinero del erario para sus campañas, así como recursos de procedencia privada:

"Un candidato independiente, si es de un partido es intrascendente. Un candidato independiente es del partido de uno (mismo). Él es su partido, es una opción política; la discusión es cuál es el proyecto nacional que se defiende y se promueve. Ese es el tema", agregó el dirigente, quien participó en la sesión trimestral del Consejo Nacional de Morena.

Con información de El Norte