September 23, 2019 13:48


AMLO descalifica consultas del PRI y PAN; las llama “maniobras politiqueras”

AMLO descalifica consultas del PRI y PAN; las llama “maniobras politiqueras”
Foto: @Morena_Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador criticó hoy las consultas impulsadas por el PRI y el PAN, para eliminar las candidaturas plurinominales y un incremento al salario mínimo, respectivamente.

Mérida, Yucatán.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, criticó las consultas impulsadas por el PRI y el PAN, para eliminar las candidaturas plurinominales y un incremento al salario mínimo, respectivamente.

El tabasqueño dijo que las consultas que ambos partidos impulsan "son únicamente maniobras politiqueras", y una burda copia de la impulsada por Morena, para echar atrás la reforma energética.

En este sentido, López Obrador, reiteró que no tienen plena confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero dijo que los magistrados deberán acatar lo que dice la Constitución Política de nuestro país.

?El hecho de que la SCJN niegue la consulta ciudadana sobre la reforma energética y la defensa del petróleo mexicano representaría demostrar que no vivimos en un estado de derecho, sino en una dictadura", señaló el ex jefe de gobierno capitalino.

"Sería tanto como un golpe de estado, violar abiertamente la Constitución política del país", reiteró.

Por ello, aseguró que los magistrados de la SCJN deben autorizar la consulta ciudadana en defensa del petróleo, ya que en caso de no hacerlo negarían la democracia participativa de México.

Con información de El Universal.

0
comments
view comments