Capacitan en El Salvador a líderes sobre gestión ante desastres

San Salvador, 28 Feb (Notimex).- Unos 70 líderes centroamericanos participan hoy en El Salvador en un encuentro de capacitación de gestión para reducir riesgos ante eventuales desastres en la región.

La conferencia de líderes fue inaugurado por el secretario de la Vulnerabilidad de El Salvador, Jorge Meléndez, y el secretario del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales de América Central (Cepredenac).

El foro de tres días tiene como principal desafío fortalecer el intercambio de experiencias, información y sugerencias para armonizar las medidas o procedimientos en el manejo de alertas ante emergencias y desastres, señaló Meléndez.

Los líderes desarrollan temas como emergencia ambiental, evaluación de daños y sistemas de alerta temprana, entre otros.

La conferencia es patrocinada por organismos regionales e internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de varias de sus agencias, como la Federación Internacional de la Cruz Roja, entre otros.

NTX/AM/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios