Empresarios cierran filas con Guanajuato contra desaparición de poderes

desaparicion d epoderes
Canacintra respalda a GuanajuatoCanacintra.

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, dijo que es un sinsentido proponer desaparición de poderes en un estado con crecimiento.

México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, cerró filas con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ante la propuesta que presentó Morena en el Senado de la República para desaparecer poderes en esa entidad.

Castellanos resaltó que la entidad ocupa el lugar 5 en atracción de Inversión Extranjera directa (IED), además de otros número favorables, y ha sido un motor de crecimiento en el país, por lo que la propuesta le pareció una mala idea.

"Me parece un sinsentido el querer sacar como moneda de cambio política en el Senado una iniciativa para dictaminar la desaparición de poderes en Guanajuato, en esta casa de los industriales quiero cerrar filas y darle todo el apoyo de los empresarios... "Enoch Castellanos, Canacintra.

Reiteró su apoyo al pueblo de Guanajuato, luego de que Morena en el Senado propusiera la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, aunque inicialmente había considerado también a Chihuahua.

Previamente el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propuso la misma medida en Veracruz. Este martes las tres propuestas fueron admitidas por la Mesa Directiva a cargo de Mónica Fernández Balboa, quien las turnó a la Comisión de Gobernación.

La Canacintra pidió que el gobernador mantenga buena relación con el gobierno federal para mantener números positivos y se representen en crecimiento y reducción de desigualdades. 

Cabe señalar que la Canacintra tiene tres sedes en esa entidad: León, Celaya y Guanajuato.

0
comentarios
Ver comentarios