México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) externó su preocupación por las “dimensiones aterradoras” que están tomando las desapariciones forzadas en México.

Jesús Peña, representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos destacó el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos por todo el país.

De acuerdo con La Jornada, subrayó el informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que señala que existen 855 fosas clandestinas y que solamente en cuatro estados encontraron 35 mil restos humanos.

Por ello, Aseguró que la ONU ha formulado numerosas recomendaciones a México con la finalidad de resolver la crisis.

Detalló que uno de los retos que enfrenta el México es crear una institución de servicios forenses autónoma e independiente, que sea esencial para la administración de la justicia y el derecho a la verdad de las víctimas.

Andrea Becerril indica en su nota que en la inauguración del foro Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas, que organizó la ONU y el Instituto Belisario Domínguez del Senado, Mario Arturo Álvarez Torrecilla, de la División Científica de la Policía Federal, admitió que las desapariciones son un problema que está rebasando a todas las instituciones.