México.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, colabora en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Personal especializado en imagen, video e informática, revisa los videos y el sistema de videograbación del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, lugar donde un camión en el que viajaban los estudiantes fue interceptado por elementos de la Policía Municipal.

Leer: Fiscalía de caso Iguala identifica 40 lugares donde podrían estar restos de normalistas desaparecidos

El objetivo de los investigadores del FBI es verificar si las imágenes fueron manipuladas o seleccionadas las grabaciones de las cámaras de seguridad frente al sitio donde habrían sido ‘levantados’ los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Los videos muestran la intervención policiaca en el lugar, según detalla el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por ello la Procuraduría General de la República solicitó el apoyo de expertos, además de buscar otros elementos de prueba que ayuden con la indagatoria.

Con información de Azteca Noticias