Nacional

Inicia proceso de desafuero de Lucero Sánchez; podría durar más de 2 meses

Lucero Guadalupe Sánchez, legisladora panista ligada a "El Chapo".Cuartoscuro

Una vez que se concluya la indagatoria, se determinará si ha lugar para proceder penalmente en contra de la inculpada.

México.- Este mates en la Cámara de Diputados dio inicio al proceso de desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, funcionaria vinculada a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Con el inicio de este proceso se instala la Sección Instructora de la 63 Legislatura, presidida por el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto y dará lugar a analizar la declaración de procedencia de la legisladora, tras la utilización de documentos falsos para visitar al narcotraficante en el penal del Altiplano.

Dicho grupo de trabajado practicará todas las diligencias contundentes para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad de la imputada, así como la prevalencia del fuero institucional.

Una vez que se concluya la indagatoria, se determinará si ha lugar para proceder penalmente en contra de la inculpada.

Quien también participa en la conformación de la Sección Instructora son los secretarios Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), e integrante Sandra Méndez Hernández (PRI).

El proceso podría prolongarse hasta junio, pero prevén que el proceso sea rápido apara que el desafuero pueda discutirse y votarse antes del fin de periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

Con información de Reforma y Grupo Fórmula