Nacional

PAN pide a sus diputados votar por el desafuero de Lucero Sánchez

Lucero Sánchez. Inminente desafuero.Cuartoscuro

El CEN panista dijo estar a favor de que la PGR haga su trabajo "con toda objetividad".

México.- La suerte no le sonríe a Lucero Sánchez, la diputada panista que visitó a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en la cárcel, y quien, dicen, pasó un año nuevo con él, cuando éste andaba prófugo.

Tras el lío que se armó en su entorno la legisladora, quien declaró al respecto ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero sólo como testigo, se ha ido quedando sola, al menos, en la esfera política.

La directiva del Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido a su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados "votar a favor del desafuero de la diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López".

Así lo informó el Comité Ejecutivo Nacional panista a través de un comunicado, y luego de que la PGR entregó a San Lázaro la solicitud formal de desafuero de la legisladora.

“Acción Nacional está a favor de que, en primer lugar, las autoridades, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), hagan su trabajo con toda objetividad", dijo el CEN panista.

Sánchez López está en calidad de indiciada por ingresar al Centro Federal de Readaptación Social número 1 de El Altiplano con identificaciones falsas para visitar a “El Chapo”.

Para los panistas es necesario que "no exista obstáculo alguno para que puedan llevarse a cabo las indagatorias y, tercero y no menos importante, que no haya impunidad."

Asimismo, el PAN reiteró su compromiso con la legalidad e insiste en que evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno "es un asunto de la máxima importancia, que requiere de visión de Estado y de plena responsabilidad de todos”.