México, D.F.- “La frecuencia de 2.5GHz te abre la posibilidad de tener un competidor adicional y lo que es fundamental y quiero subrayar que ese competidor sea independiente de los otros dos, es decir que compita contra Telmex y contra Televisa y otras cableras para ofrecer servicios de triple play y en particular servicios de banda ancha” dijo Eduardo Pérez Mota.

 

El presidente de la Comisión Federal de Competencia, indicó que sería desafortunado no generar competencia que beneficie a los ciudadanos.

 

"Yo lo que espero es que no se vaya a perder la oportunidad para que en el menor de los plazos tengamos un competidor independiente, que entre contra los otros dos operadores y que verdaderamente tenga beneficios para los ciudadanos y para el País porque se requiere mucha más competencia en las telecomunicaciones (...) lo importante es que quien gane sea el consumidor porque eso es lo que establece la ley de competencia", expuso.

 

"Mi preocupación es coincidente en el sentido de que si esto nos lleva a que esa frecuencia no pueda ser utilizada y no signifique más competencia en el mercado en los próximos años, incluso en la próxima administración yo creo que sería muy desafortunado", dijo

 

Con información de Reforma