El PAN no está derrotado, somos la segunda fuerza política en México: Gustavo Madero

El todavía presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que su partido no está derrotado, ni "de rodillas", además de que ellos no serán partido de oposición.

Durante una aparición en Cancún, Gustavo Madero, todavía presidente nacional del Partido Acción Nacional, señaló que ellos no van por "migajas" además de declararse la "segunda fuerza política en México".

"Rechazo categóricamente esos pretendidos manejos de que el PAN está derrotado, que está de rodillas o que son migajas, eso no es cierto. Acción Nacional es gobierno federal en este momento y será la segunda fuerza política después del primero de diciembre", señaló quien presidió al partido durante su peor derrota histórica.

Además. señaló que ellos no serán partido de oposición:

"Yo no voy a referirme a Acción Nacional como un partido de oposición, porque no seremos oposición, seremos promotores de la construcción de la democracia comolo hemos hecho durante más de 70 años, siendo gobierno o estando como segunda fuerza política", señaló el panista en conferencia de prensa.

Madero también llamó a "no buscar culpables" de la debacle suya y de Vázquez Mota en las elecciones del pasado 1 de julio:

"Estoy convencido de que el rol principal del presidente del partido es conducir este proceso; más que abandonar el barco, de buscar culpables, es proponer una ruta para reencontrarnos los panistas y seguir reconstruyendo este país que anhelamos y que es posible.

"Lo que queda de aquí al 2013 estaré tomando todas las decisiones necesarias para poderlo garantizar. Es en estos momentos cuando como presidente del CEN estaré fortaleciendo todos los liderazgos, todas las voces para que el partido vuelva a tomar una fortaleza", señaló.

También señaló que ellos seguirán con la vocación democrática, la cual, según él, no tiene el PRI:

"Esta misión no la tiene el PRI. La cultura priista es la que estamos queriendo combatir, porque es el enemigo de la democracia cuando en nueve estados de la República sigue gobernando ininterrumpida y autoritariamente durante 85 años; esa es una muestra de su falta de vocación con la ciudadanía y con la democracia", agregó.

0
comentarios
Ver comentarios