Nacional

México avanza en derechos humanos: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong. Derechos humanos.Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El titular de Segon consideró que sociedad y gobierno deben ser aliados y caminar juntos en la materia. 

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de los derechos humanos en el país, a los que se ha puesto énfasis en la actual administración.

Pero no sólo es tema que atañe al Estado, para el funcionario federal, sociedad y gobierno deben ser aliados y caminar juntos en la materia.

Luego de anunciar el nombramiento de Roberto Campa Cifrián como subsecretario de Derechos Humanos, ratificó el reto planteado por la actual administración al inicio del sexenio que es traducir los avances legales en ?realidad tangible? de justicia.

Al destacar que ?el Estado mexicano somos todas y todos nosotros?, Osorio dijo que a partir del diálogo, la colaboración y la participación social México habrá de superar sus retos.

?México se encuentra avanzando en materia de derechos humanos?, destacó el titular de Segob, quien mencionó los mecanismos vigentes para combatir la violencia contra las mujeres, la trata de personas y la discriminación, así como para asistir de manera integral a las víctimas del delito.

Además, se refirió a los cambios hacia una justicia penal más humana, transparente y sensible.