"Esto no es un asunto de derechos humanos": Samuel González insiste en conflicto de interés de CIDH

Samuel González Ruiz
El representante legal de Alto al Secuestro afirma que se está rompiendo el orden jurídico mexicano con la injerencia del GIEI.Internet

El representante legal de Alto al Secuestro afirma que se está rompiendo el orden jurídico mexicano con la injerencia del GIEI.

México.- Samuel González insiste en que la injerencia revolvente del Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI) obedece a los interes de Emilo Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH.

De acuerdo con el exasesor Interregional de Drogas y Delito de la Organización de las Naciones Unidas, en entrevista con Noticias MVS, la intención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es constituir una "inquisición" donde primero se juzgue y luego se investiguen los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

González Ruiz reiteró que la CIDH se encuentra implicada en un conflicto de interés y aseguró sentirse preocupado por el panorama del que denomina "grupo unitario" debido a su financiamiento y constitución.

El representante legal de la asociación Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace, la denominación de los expertos viola a las instituciones internacionales y se lleva a cabo desde una sola autoridad, "no se han dado cuenta de lo que esto significa", pero afirma que las implicaciones son graves, como el rompimiento del orden jurídico mexicano.

Aseveró que el caso Iguala no se trata de un asunto de derechos humanos.

Nota relacionada: "No hay conflicto de interés", revira Emilio Álvarez Icaza a Samuel González

0
comentarios
Ver comentarios