Nacional

Comisión de Derechos Humanos del Senado pide investigar caso Apatzingán

Apatzingán. Rastros de la masacre.Foto: Cuartoscuro

Pidió que se investiguen y esclarezcan los hechos en torno a una presunta ejecución extra judicial en el municipio de Michoacán a manos de policías judiciales.  

México.- El caso de Apatzingán camina para ser uno de los hechos más violentos en el país en los años recientes, por lo que no es para menos que la Comisión de Derechos Humanos del Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) intervenir en el asunto.

El llamado lo hizo la perredista Angélica de la Peña, presidenta de dicha comisión, quien, a través de un posicionamiento, ha pedido que se investiguen y esclarezcan los hechos en torno a una presunta ejecución extra judicial en el municipio de Michoacán a manos de policías judiciales.

"La Procuraduría General de la República debe iniciar de inmediato las pesquisas para ofrecer resultados que permitan deslindar responsabilidades y de comprobarse que se trató de una acción llevada a cabo por agentes del Estado, señalar a los probables responsables materiales e intelectuales de la ejecución de personas que se encontraban desarmadas y sometidas", dijo.

El fin de semana se dio a conocer la investigación de la periodista Laura Castellanos, quien reconstruyó el presunto ataque del pasado 6 de enero, cuando policías federales irrumpieron en el centro de Apatzingán y abrieron fuego contra civiles de la Fuerza Rural que estaban en plantón en los portales del Palacio Municipal de la localidad, causando la muerte de al menos 16 personas, sin contar a los heridos.