Nacional

Presentan medidas para mejorar atención a derechohabientes del IMSS

Mikel Arriola.@arriolamikel.

Arriola señaló que la primera medida que se plantea para mejorar el servicio al derechohabiente se aplicará directamente en donde inicia la cadena del proceso de atención: la Unidad Médico Familiar.

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, presentó una serie de medidas para mejorar los servicios que se ofrecen en esta institución, con el fin de agilizar la atención de sus derechohabientes, así como cambiar la imagen negativa que se tiene de los servicios que prestan.

Durante una entrevista radiofónica, Arriola señaló que la primera medida que se plantea para mejorar el servicio al derechohabiente se aplicará directamente en donde inicia la cadena del proceso de atención: la Unidad Médico Familiar.

“Cuando el paciente llegue a la Unidad Médico Familiar (con o sin cita) será atendido ese mismo día”, señaló el director del IMSS.

Además, Arriola mencionó que el paso siguiente será que, cuando un médico familiar remita al paciente con un especialista, se acortará el periodo de tiempo para que se realice la cita, además de que el mismo día se deberán realizar los exámenes que se requieran.

En el caso que el paciente requiera hospitalización, la cama se le podrá asignar en un tiempo máximo de ocho horas.

En cuanto a lograr abatir el rezago que se tiene en cirugías, el director general del instituto dijo que se asignarán quirófanos también los fines de semana, con lo que la capacidad en este servicio aumentará en un 40 por ciento.

Por otra parte, en el servicio de urgencias se reducirá el proceso administrativo, con el fin de que los pacientes puedan ser valorados en un tiempo máximo de cinco minutos.

Actualmente, el 20% de las numerosas quejas que tiene el IMSS tienen que ver con el servicio al público, por lo que Mikel Arriola recalcó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es muy clara: incrementar la calidad pero también la calidez del servicio.

Con información de Excélsior.