El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que el proceso de depuración de la nómina magisterial, se completará para la segunda mitad de este año, pues dijo, actualmente se trabaja con las entidades en una auditoría para verificar que a todos los maestros a quienes se les paga, se encuentren en los salones dando clases. 

El funcionario federal explicó que durante los próximos meses se continuará trabajando “con la idea de que sea a mediados de año, en el verano”.

Sin embargo apuntó que no se cuenta con “una fecha precisa porque hay trabajo que hacer. Hacia el mes de julio, posiblemente, podríamos presentar públicamente los resultado de la depuración de la nómina, de manera conjunta, como lo han planteado los gobernadores, porque hemos estado trabajando con los estados. Ahí podremos anunciar que todas las plazas que se pagan están en la escuela o en alguna función educativa”.

De acuerdo a lo revelado por el funcionario, no se ha podido alcanzar la depuración total de la nómina educativa, porque todavía se pagan a comisionados sindicales -como a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- lo que contraviene la Ley de Servicio Profesional Docente que forma parte de la Reforma Educativa.

Con información de El Financiero