Culpan tuiteros a López Obrador de la depreciación del peso con #subaAMLObajaelpeso

Usuarios de Twitter crearon el hashtag #subaAMLObajaelpeso, mediante el cual algunos detractores del tabasqueño apoyan los señalimientos de CNN y The Financial Times, mientras otros difunden información que los desmienten y

México, 31 de mayo (SDPnoticias.com).- Después de que medios como CNN y The Financial Times adjudicaron la caida del peso mexicano al ascenso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia, en las encuestas, usuarios de Twitter crearon el hashtag #subaAMLObajaelpeso, mediante el cual algunos detractores del tabasqueño apoyan los señalimientos de tales informativos, mientras otros difunden información que los desmienten y reviven la experiencia vivida en el país con el gobierno del priísta Carlos Salinas de Gortari.

 

La etiqueta, junto con "AMLO y Europa" -con la que también se comentó el tema-, se colocaron entre los 10 temas del momento en México a través de la red social.

 

Algunos de los mensajes que se difundieron son:

 

@manuel8axMX: "Quienes digan que porque #SubeAMLOBajaElPeso tienen un desconocimiento grave de como funciona el Sistema Financiero Mundial (sic)".

 

@politicosmex: "#SubeAMLOBajaElPeso AMLO y Europa ¿Y también fue el culpable de que Salinas le quitara al peso 3 ceros? (sic)".

 

@roblesmaloof: "Quizá sea la encuesta, o pudo ser mayo un excelente mes para el dolar en todo el mundo. Vean: http://www.bloomberg.com/news/2012-05-31/dollar-proves-biggest-winner-in-month-as-investors-drop-stocks.html #SubeAMLObajaElPeso".

 

@ExoSapiens: "#SubeAMLOBajaElPeso Falso: Salinas: $2,289.58 a $3,410 / Zedillo: $3.410 a $9.360 Otra de las hazañas del priísmo neoliberal (sic))".

 

@taller2006: "EN ESTE HT SE NOTA COMO ESTÄN DE ENOJADOS LOS PODEROSOS TRAtANDO DE INFUNDIR EL MIEDO XQ AMLO SUBE #SubeAMLOBajaElPeso (sic)".

 

@VicenteCaIderon: "#SubeAMLOBajaElPeso en otras noticias la cifra de muertos por la guerra de Calderón sigue en aumento (sic)".

 

@roblesmaloof: "La encuesta de Reforma también golpeó al peso... ¡Chileno! http://yfrog.com/nzynhp gráfica vía @esquivelgerardo #SubeAMLObajaElPeso".

@CiudadanoMikke: "#SubeAMLObajaElPeso? Hagamos memoria .. 1994 y el efecto Tequila, recuerdan? el dolar de 3,4 hasta 7,2 en UNA SEMANA, gobernaba el PRI (sic)".

0
comentarios
Ver comentarios