Promete AMLO ayuda a deportados por EU con dinero de demanda contra WSJ

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorHilda Ríos / Cuartoscuro

El dos veces candidato a la presidencia ofreció entregar el dinero a los 15 mil hijos de migrantes que son deportados cada año.

México.- En la demanda moral que Andrés Manuel López Obrador presentará contra Wall Street Journal se comprometió a, en caso de ganarla, donar el dinero a los hijos de los migrantes deportados por Estados Unidos.

El dos veces candidato a la presidencia sostiene que el diario estadounidense lo calumnió y favoreció con ello a la dupla conformada por Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón. Por ello anunció que interpondrá una demanda por daño moral contra el periódico.

López Obrador indicó a través de su cuenta en Twitter que en caso de ganar la demanda, el dinero obtenido será donado a los hijos de migrantes que cada año son deportados por Estados Unidos.

El gobierno de Barack Obama ha deportado a cerca de dos millones de personas desde el inicio de su gestión en 2009. Analistas estadounidenses consideran que es la administración de Obama la que más deportaciones por formales realiza por año y la que sostiene la cifra más elevada en décadas. 

0
comentarios
Ver comentarios