México.- Los 6 mil 700 millones de pesos que se desviaron en 19 dependencias y organismos públicos deben seguir investigándose, consideró Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La organización así toma la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente afirmó que las investigaciones abiertas por casos de corrupción se deben resolver.

"Honrando su palabra y en el ámbito de sus facultades, garantice las condiciones necesarias para que el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción, así como la Secretaría de la Función Pública, que entrarán en funciones en unas horas, prosigan con las investigaciones de las denuncias ya presentadas garantizando un verdadero acceso a la justicia y combate a la impunidad".

Así lo plantea MCCI, cuya presidenta, María Amparo Casar, lamentó que “en una asombrosa declaración, el presidente electo, que prometió a la ciudadanía el combate a la corrupción y la impunidad, comunicó que pondrá punto final a la época en que un gobierno entrarte perseguía a ex funcionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción”.

En este sentido, dijo, "coincidimos en que el combate a la corrupción no debe agotarse en un enfoque punitivo ni en el encarcelamiento de algún famoso para que luego todo siga igual, pero no hay que olvidar que una de las causas fundamentales de la corrupción es, precisamente, la impunidad".

Con información de Reforma