Aclara AMLO que cedió departamento de Copilco a sus hijos desde 2005

YouTube
YouTubeYouTube

El líder nacional de Morena acusó una campaña mediática de la Mafia del Poder por su popularidad en las encuestas.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aclaró que el departamento que The Wall Street Journal afirma que omitió mencionar en su declaración 3de3 fue cedido a sus hijos desde 2005. 

A través de su cuenta de Facebook, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró los documentos del juicio intestamentario iniciado en 2003, tras la muerte de su esposa, y del posterior registro del departamento en beneficio de sus hijos del departamento del barrio de Copilco, en la delegación Coyoacán. 

"En un juicio intestamentario, luego que fallece mi esposa Rocío se dividen los bienes, como lo establece la ley. La mitad para mis hijos y la mitad para mí. El 30 de diciembre de 2005, en la escritura pública 22 mil 241 o cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento en Copilco no es mío". 

El diario estadounidense publicó este martes un artículo en el que cuestiona la omisión de dos departamentos comprados por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno. De acuerdo con el rotativo, aunque la compra fue legal, el dos veces candidato presidencial no hace mención de la propiedad en su declaración 3de3, lo que pone en duda su integridad rumbo a la elección de 2018.

Sin embargo, para el tabasqueño la nota obedece a un intento de desprestigio porque encabeza las preferencias electorales. López Obrador dijo que empresarios y políticos integrantes de la "Mafia del Poder" han iniciado una ofensiva en medios para para mermar su popularidad. 

"Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo, porque aunque es un periódico muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto". 

0
comentarios
Ver comentarios