Washington, 28 Feb (Notimex).- El Departamento de Estado de Estados Unidos realizará este jueves su primera conferencia de prensa en español por la red social Twitter, informaron hoy fuentes oficiales.

Las preguntas las responderá el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, las cuales pueden ser enviadas a partir de este martes a la cuenta @USAenEspanol de Twitter bajo la etiqueta #AskState.

Las respuestas en español de Hammer, que lo hará desde el podio en la sala de prensa del Departamento de Estado, estarán disponibles en el canal del Departamento de Estado de la red social de videos YouTube en la dirección http://www.youtube.com/user/statevideo.

La cuenta @USAenEspanol es una de las 11 cuentas oficiales que tiene el Departamento de Estado en la red Twitter, las cuales son @StateDept (inglés), @USAbilAraby (árabe), @USA_Zhongwen (chino), @USAdarFarsi (farsi) y @USAenFrancais (francés).

Además, @USAHindiMein (hindi), @USAemPortugues (portugués), @USApoRusski (ruso), @ABDTurk (turco), y @USAUrdu (urdu).

El Departamento de Estado explicó que usa esas cuentas en las redes sociales y usando las nuevas tecnologías para informar y fomentar la participación de los usuarios en el mundo sobre asuntos de política exterior de Estados Unidos.

NTX/SDT/AES/