México.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas insistió en que la magistrada presidenta del organismo, Janine Otálora debe ser sustituida del cargo por la falta de imparcialidad con la que se ha conducido, por lo cual dijo que llamará a que el pleno debata su continuidad.

Al acusar que Otálora Malassis ventiló a través de redes sociales su postura en el caso de la elección del estado de Puebla, Vargas dijo que la magistrada busca dividir al organismo.

Así lo expuso al señalar que aun cuando la elección de Puebla ya había sido definida a favor de Martha Erika Alonso, la presidenta dio varias entrevistas y se mantuvo activa en Twitter para cuestionar lo que planteó en el pleno sobre el caso, además de que dijo, desacreditó públicamente su proyecto que pretendía anular los comicios.

El hecho, sostuvo, demuestra que Otálora ha extraviado los objetivos que tiene su cargo al frente del TEPJF, pues su actitud ya no garantiza la unidad de los 7 miembros que integran el organismo.

Por lo anterior sostuvo que en primera instancia llamará a una sesión pública para deliberar si es correcta su permanencia al frente del Tribunal, y posteriormente, adelanto, presentará "las denuncias correspondientes, para que también tengan un cause estrictamente legal”.