El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, reveló que solicitará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que además de Andrés Manuel López Obrador, investigue a Cuitláhuac García por el caso relacionado el presunto uso de recursos públicos en Veracruz durante las elecciones de 2016.

Así lo indicó Ramírez Marín, además de revelar que esta semana el tricolor presentará la denuncia penal sobre el presunto delito de peculado del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Sobre los hechos el representante tricolor expreso que en caso de que el se compruebe que el exmandatario desvió recursos en busca de apoyo para las campañas de Morena en las elecciones del año pasado, se debe precisar no sólo la responsabilidad del dirigente del partido, sino de quien fue el abanderado del candidato a la gubernatura, el actual diputado federal Cuitláhuac García.

Previamente el titular de la Fepade, Santiago Nieto, aclaró que hasta el momento las investigaciones emprendidas por supuestos actos de peculado no incluyen la figura de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo a partir de la denuncia del tricolor también se podrán realizar indagatorias respecto al tabasqueño. 

Además, Ramírez Marín afirmó que por el momento el tricolor sólo contempla la denuncia ante la Fepade y no ante otras instancias judiciales, pues deben evaluar la factibilidad de una queja ante el INE debido a que se trata de un proceso electoral que ya pasó.