Denuncian PAN y PRD que en 2016 Ejecutivo Federal gastó 13.6% más del presupuesto asignado

epnprdpan
epnprdpanAPro

El porcentaje representa el uso de 650 mil millones de pesos más que los autorizados por la Cámara de Diputados.

México.- Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, alertaron que durante 2016 el Ejecutivo Federal excedió el gasto de su presupuesto asignado en 13.6%.

Así lo denunciaron la legisladora de Acción Nacional Minerva Hernández y Tomás Octaviano del sol azteca, además de que apuntaron que según lo indicado en reportes trimestrales de la Secretaría de Hacienda (SCHP), durante el mismo periodo se utilizaron más de 650 mil millones de pesos de manera poco clara y no reportada al Congreso.

La diputada del blanquiazul aseveró que por dicha situación, el mecanismo “Caucus Anticorrupción”, que se integra por legisladores federales, buscará la promoción de acciones para mejorar el uso del gasto público, pues desde su punto de vista, se gasta “mucho y mal”.

Además, expresó que es necesario poner un freno a esas prácticas y establecer reglas claras para el uso transparente y adecuado del erario.

Por su parte Octaviano Félix destacó que la utilización de los más de 650 mil millones de pesos referidos se llevó a cabo de manera poco clara y sin reportar ni consultar a la Cámara de Diputados.

Para 2016 se aprobó un presupuesto global de 4.7 billones de pesos, sin embargo los los reportes trimestrales de Hacienda, revelan que el gasto ejercido por el Ejecutivo Federal subió a 5.4 billones de pesos, es decir, 650 mil millones de pesos más que los autorizados.

Con información de Noticias MVS

0
comentarios
Ver comentarios