El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y el diputado Julio Cesar Moreno denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, además del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, así como a militantes del PRI por el uso inadecuado de los recursos otorgados la Sedesol.

De acuerdo con la denuncia, la titular de la Sedesol habría aprovechado su cargo público a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El oficio detalla que el pasado 13 de noviembre de 2013, durante un evento público el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, Sixto Hoyos habría entregado parrillas, tanques de gas y tinacos a afiliados a la ?Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Graciela Martínez Ortega, A. C.? afin al PRI.

Además la coordinadora de este grupo Graciela Martínez Ortega, habría cobrado cantidades cercanas a los 200 pesos como cuota para afiliar a las personas a los programas de Sedesol.

La denuncia detalla que este pago serviría para pagar la comida de los supuestos trabajadores de la Sedesol, copias, fotografías.

Al solicitar la afiliación los ciudadanos habrían recibido una hoja con folio, con el logotipo del entonces programa ?Oportunidades? (hoy ?Progresa?). Estos hechos se habrían repetido entre junio y agosto de este año.

Esto dijeron ?viola a todas luces el objetivo que deberían de tener esos recursos públicos federales, de ser gratuitos".

Con la presentación de esta denuncia y mediante las pruebas entregadas, los denunciantes señalaron que estos hechos son a todas luces, constitutivos de delitos. Por tanto demandaron a la PGR indagar y en su caso sancionar estos hechos.

Ve aquí la denuncia presentada por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano: