Nacional

Denuncia Zoé Robledo venta de cursos gratuitos del IMSS en Facebook

Zoé Robledo.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Los cursos del IMSS son gratuitos y voluntarios, recordó Zoé Robledo.

México.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, denunció que hay venta de cursos gratuitos que ofrece la institución, en Facebook.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Hacienda el funcionario detalló que se ha detectado este tipo de fraude, que acusa que el curso es obligatorio para la reactivación económica y por ende cobra para aprobarlo.

"Encontramos esta publicación de Facebook que estaban intentando comercializar los cursos en linea del IMSS, hay muchos cursos en línea, peor la primera falsedad es que dicen que el curso que es gratuito, era necesario para el retorno laboral, que las empresas iban a pedir la constancia"

Robledo recordó que los cursos del IMSS no son obligatorios para poder reabrir los negocios y estos se ofrecen de forma gratuita.

La publicación a la que hizo referencia Robledo cobraba 50 pesos por pasar el curso para recibir una constancia. El IMSS ya expide la constancia de forma gratuita, alertó.

El funcionario celebró que desde que comenzó la pandemia los cursos en línea de la institución han recibido 5.9 millones de suscriptores.

Los cursos varían en complejidad y tamaño. La lista puede revisarse en climss.gob.mx.