Nacional

Denuncian a Manuel Bartlett y Zoé Robledo ante la SPF por compra de ventiladores del IMSS

Robledo y Manuel BartlettMoisés Pablo / Cuartoscuro

El PRD acusa a los denunciados de usar información privilegiada e incurrir en conflicto de interés y tráfico de influencias.

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Manuel Bartlett y su hijo –León-, así como del director general del IMSS, Zoé Robledo, por la compra de ventiladores para el Seguro Social.

La coordinadora del grupo parlamentario ante la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó a los denunciados por “utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias”.

El documento indica que a partir de la investigación pública realizada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se conoció sobre la asignación para la compra de 20 respiradores artificiales a favor de la empresa Cyber Robotics Solutions –propiedad de León Manuel Bartlett- por 31 millones de pesos.

Dirección de Manuel Bartlett es la misma de empresa de su hijo

Cada ventilador fue vendido a un millón 550 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, por lo que acusó al IMSS de convalidar la adquisición a sobreprecio mediante el criterio de la entrega inmediata del equipo.

El PRD añade en la denuncia ante la SFP que, el hijo de Manuel Bartlett, es beneficiario de otros seis contratos por parte del gobierno federal –cinco de ellos mediante adjudicación directa- firmados por más de 162 millones de pesos.

La diputada perredista afirmó que el domicilio de la empresa Cyber Robotics Solutions es donde reside el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que fue reportado en su declaración patrimonial.