Nacional

Denuncian a Porfirio Muñoz Ledo por gasto excesivo en Facebook

Denuncia contra Muñoz LedoRogelio Morales / Cuartoscuro

Diputados cercanos a Mario Delgado presentaron la denuncia ante la Fepade

México.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron a Porfirio Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente gastar 1 millón 300 mil pesos en promocionar su imagen en Facebook.

La acusación llega un día después de que el propio Muñoz Ledo acudiera a la Fepade a Mario Delgado por presuntamente usar recursos públicos para su propia promoción, en el contexto de la contienda por la presidencia del partido en la que ambos participan.

De acuerdo con El Heraldo de México, el diputado Sergio Gutiérrez Luna (cercano a Delgado) aseguró tener pruebas de que Muñoz Ledo pagó con su propia tarjeta de crédito la publicidad en Facebook, por lo que exigieron a la fiscalía electoral investigar éste y otros gastos de campaña.

“Que rinda cuentas. En México ya nadie debe estar al margen de la ley, y ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio”.Sergio Gutiérrez Luna

Acusan a Porfirio Muñoz Ledo por gasta 1.3 mdp en Facebook

Gutiérrrez Luna agregó que Porfirio Muñoz estuvo por varias décadas “al servicio del sistema” y ahora busca lucrar con la cuarta transformación de la vida pública del país encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su “obsesión por el poder”, expuso, no le importa calumniar y descalificar a su contrincante Mario Delgado y a otros militantes que han construido desde abajo al partido.

“Lo único más grande que la obsesión de Porfirio por el poder es su ego, por eso se le hace muy sencillo denunciar y contravenir al presidente”.Sergio Gutiérrez Luna

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una encuesta para determinar quién debe ser el próximo presidente de Morena, cuyo resultado oficial fue un empate técnico con una diferencia de 0.05 por ciento entre los dos principales aspirantes: 25.34 por ciento para Muñoz Ledo y 24.29 para Mario Delgado.

Pese a que la autoridad electoral no dio un ganador, Porfirio consideró que la diferencia era suficiente para declararse victorioso y anunció que tomará posesión del cargo en cuanto haya condiciones para hacerlo.