Denunciarán ante Amnistía Internacional escasez de medicinas en México

Protesta de padres de niños con cáncer
Protesta de padres de niños con cáncer.Gabino Acevedo/Cuartoscuro

Padres de niños con cáncer de diversos hospitales de México llevarán su denuncia a la organización este 5 de marzo

México.- Se presentará una denuncia ante Amnistía Internacional por la escasez de medicinas, así como de insumos en los tratamientos, que acusan padece el sector salud del país en los últimos meses.

Será este jueves 5 de marzo cuando padres de niños con cáncer de diversos hospitales de México, pacientes trasplantados y con TDAH, personas con VIH-SIDA y mujeres con cáncer de mama soliciten la intervención del organismo internacional.

De acuerdo con Excélsior, denunciarán hostigamiento y difamaciones en su contra que, señalan, han venido de parte del Gobierno federal en su demanda al legítimo derecho a la salud.

Hay silencio y negación del Gobierno

Familiares de niños con cáncer y con otros padecimientos informaron que acudirán ante la Organización de Derechos No Gubernamental Amnistía Internacional este jueves 5 de marzo, en punto de las 11:00 hora.

Agregaron que la queja es "ante el silencio y la negación del asesino gobierno por la falta de medicamentos para niñas y niños, mujeres y pacientes con cáncer".

Agregaron que este hecho "está condenando a muchos pacientes a no recibir adecuadamente sus tratamientos".

"Batallamos con la escasez y a las amenazas"

Los denunciantes señalan que "el hostigamiento y difamaciones" que en su contra ha realizado el Gobierno federal por exigir su legítimo derecho a la salud, les ha traído amenazas.

"Ahora tenemos que batallar no solo contra la enfermedad, sino también contra el desabasto y a las amenazas", señalaron.

Asimismo, consideran que hay una profunda insensibilidad en el tema de salud "y más por este tipo de enfermedades por parte del gobierno, quien además está enviando una pésima señal para que la sociedad sea también insensible con el tema de niños y personas con cáncer y enfermedades crónico degenerativas".

0
comentarios
Ver comentarios