Nacional

Vidulfo Rosales tilda de "absurda" denuncia contra Álvarez Icaza

Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de padres de los 43Cuartoscuro

La adjudicó a una campaña de desprestigio por parte de la derecha mexicana.

México.- El vocero de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra calificó como "absurda" y parte de una campaña de desprestigio, la denuncia penal contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la denuncia es parte de "la andanada desplegada por la derecha para atacar al mensajero, en este caso los integrantes del GIEI".

La denuncia fue interpuesta por José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y Álvarez Icaza.

Leer: Denuncian penalmente a Álvarez Icaza y al GIEI

Rosales Sierra consideró que la estrategia es una afronta a la imposibilidad de negar el mensaje expresado en el informe del GIEI que derriba la verdad histórica del gobierno federal, acotó.

Con respecto a la denuncia contra Álvarez Icaza, el abogado indica que los denunciantes desconocen de manera total la forma de operación de la CIDH, pues la aprobación para crear al GIEI recae en los comisionados previo acuerdo con el Estado.

Con información de Proceso