Nacional

VIDEO: Denise Dresser promete “perrear” al ritmo de Maluma

Denise DresserTomada de video

Para apoyar al Becatlón del ITAM, Denise Dresser ofreció "perrear" si se supera la recaudación

La politóloga Denise Dresser provocó una serie de críticas tras publicar un video en su Twitter en donde promete “perrear” para recaudar fondos para becas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

A través de un video Twitter, Denise Dresser prometió “perrear” si es que se llega a la meta del ‘Becatlón ITAM’, el cual ayuda a alumnos de escasos recursos y, de concretarse la meta de este año -146 mil pesos-, la politóloga prometió perrear una canción de Maluma por lo que invitó a sus seguidores a apoyar la causa.

Seguido de la explicación de Dresser, la mujer usando un vestido fucsia comenzó a bailar como si de un perreo se tratará, haciendo que el video llegará -hasta el momento- a los 254 mil 600 reproducciones, mil 600 retweets y poco más de 7 mil 200 me gusta a pocas horas de haberse publicado.

Esto provocó una ola de críticas hacia Dresser en donde, por supuesto, los memes fueron los principales protagonistas que hacían referencia al baile “acartonado” que muchos usuarios de la red social señalaron.

Incluso algunos señalaron que era mejor ayudar a los alumnos de escasos recursos y universidades públicas que a los del ITAM. Por su parte, el evento al que Denise Dresser se refirió comienza desde el 27 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Mis alumnos me retan, me inspiran, me enseñan más de los que yo sé. Hoy me toca apoyarlos vía el #BecatlonITAM que financiará becas para ayudar a los estudiantes más destacados y necesitados. Mi compromiso es bailar una canción de @maluma (y perrear) cuando se logre la meta 👊 pic.twitter.com/lybiKpz9j0

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) August 28, 2020

Los fondos del Becatlón ITAM ayudarán a los estudiantes con becas de manutención para quienes sean alumnos de excelencia académica o con necesidades económicas, según lo publicado en la página web de la institución.

Mientras tanto, Denise Dresser respondió a todos aquellos usuarios quienes se han estado burlando de ella y aseguró que de eso se trataba; de que los profesores hicieran algo ridículo para llamar la atención: “Bienvenidos insultos/carcajadas, y ojalá donativos para una buena causa. Yo mientras tanto practicando”.

Gracias a quienes han ridiculizado este video. De eso se trataba: que los profesores hicieran algo estrafalario para el #BecatlonITAM con tal de apoyar a sus alumnos. Bienvenidos insultos/carcajadas, y ojalá los donativos para una buena causa. Yo mientras tanto practicando 🤣😂 https://t.co/X4D6TgvOzD

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) August 29, 2020