Concreta Pakistán demolición de casa de Bin Laden

Londres, 27 Feb (Notimex).- Autoridades paquistaníes concretaron hoy la demolición de la casa de tres pisos del líder de la organización Al Qeada, Osama Bin laden, en la localidad de Abbottabad, donde fue abatido el mayo pasado por militares de Estados Unidos.

"Se ha completado la demolición del edificio principal del escondite de Bin Laden?, confirmó un alto funcionario del gobierno de Abbottabad, ubicada a 61 kilómetros al noreste de Islamabab.

El complejo residencial fue destruido por las autoridades paquiestaníes para evitar que los partidarios del fallecido Bin Laden lo conviertan en un santuario para venerar su memoria e promover sus acciones terroristas.

De acuerdo con la fuente toda la estructura del edificio fue destruidas por maquinaria pesada, que además de demolición, se encargará de eliminar por completo los restos, a fin de no quede rastro alguno de la casa del fallecido líder terrorista.

La destrucción del edificio principal de tres niveles, rodeado de un alto muro y con alambres de púa, empezó el sábado pasado, en medio de un amplio dispositivo de seguridad para evitar que un posible atentado o ataque para impedir la demolición.

Con la demolición del último recinto de Bin Laden, se borra también un símbolo de humillación militar de Pakistán, ya que no Estados Unidos actuó de manera independiente sin consultar al gobierno paquistaní, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

Según la Inteligencia estadunidense, el líder de la red Al Qeda habría vivido en esa residencia en lo últimos años en compañía de sus tres esposas, nueve de sus hijos y dos de sus nietos, hasta que fue muerto por el ejército estadunidense.

En los últimos meses el inmueble atrajo a cientos de visitantes diariamente, que querían fotografiarse en el ?escondite? de Bin Laden, quien fuera el hombre más buscado del mundo, por su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Bin Laden fue asesinado el 1 de mayo pasado por un comandos especial de las fuerzas estadunidense, en una audaz operación nocturno, y su cadáver fue lanzado al mar, para evitar el levantamiento, actos de venganza de sus seguidores o que su tumba se convirtiera en un recinto.

NTX/CRM/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios