Salinas Pliego no sirve a la democracia: Krauze

De acuerdo con el historiador Enrique Krauze, el dueño de Grupo Salinas se burló de la frágil democracia al programar un partido de futbol a la misma hora que el debate presidencial.

México, D.F.- Ricardo Salinas Pliego inició del debate sobre el debate. Ante su decisión de programar el encuentro Tigres – Morelia a la misma hora del debate entre aspirantes a la presidencia.

A través de una columna publicada por el diario El Universal, Enrique Krauze Kleinbort indica que Ricardo Salinas Pliego está olvidando que Tv Azteca es una concesión pública, que debe servir al interés público.

“Ese interés, en este caso, es evidente: en México pueden verse cientos de partidos de futbol al año, la elección presidencial 2012 tendremos solo dos debates. Y es del más alto interés público que lleguen al mayor número de ciudadanos”.

Con poco optimismo, Krauze indica que “tendremos que esperar otros seis años para ver los debates necesarios. Debemos conformarnos con lo que hay. Pero aún ese poco es mucho para el señor Salinas Pliego”.

Y remata sobre las prioridades del empresario “su prioridad es otra: el triunfo del Morelia, los ratings del juego, el circo. Él no sirve a la democracia, y tampoco la democracia le sirve a él. Él sirve a la civilización del espectáculo”.

0
comentarios
Ver comentarios