México.- El Gobierno de México está preocupado por el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Al advertir que México no será indiferente, el canciller indicó que respalda la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) de solicitar que prevalezca la democracia en ese país sudamericano.

"El que se hayan vulnerado las facultades del poder legislativo, la existencia de presos políticos, apunta todo al deterioro fundamental de las instituciones de la democracia representativa en Venezuela", señaló.

"Hacemos un llamado a que todas las partes involucradas, den prioridad a la civilidad y desarrollo pacífico de los comicios pospuestos. Algo sobre lo que México no puede ser indiferente, con respeto a la soberanía del pueblo venezolano", expuso.

"México no va a ser indiferente ante algo que pone en riesgo la forma democraitca de gobiero en uno de los países de la región", sentenció.

Videgaray resaltó que 11 países han llamado al gobierno y a la oposición en Venezuela a conducirse de forma pacífica y a rechazar la violencia como forma de expresión.