Nezahualcóyotl, Méx., 29 Feb. (Notimex).- Un presunto delincuente resultó herido y detenido, luego de un enfrentamiento entre cinco hombres y elementos de la Policía Federal, en la calle Cocula, de la colonia Benito Juárez, en este municipio.

La Policía Municipal informó que frente al número 286 de la mencionada calle, cuatro presuntos delincuentes escaparon y uno más resultó lesionado de bala y fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

Los agentes federales acordonaron la zona e impidieron que los vecinos salieran de sus casas, mientras realizaron un cateo al domicilio en cuestión, el cual se presume que era utilizado como casa de seguridad.

Por otra parte, en el municipio de Ecatepec, el prefecto y vigilante de la Universidad Insurgentes, de Ciudad Azteca, perdió la vida cuando se opuso a un asalto en la entrada de esa casa de estudios.

La Policía Municipal informó que Jaime Morales Cruz, de 64 años, falleció cerca de la universidad, en avenida Carlos Hank González 531, esquina con Bulevar de los Aztecas, luego de que retiró dinero de una sucursal bancaria y dos delincuentes lo siguieron para asaltarlo.

Cuando el vigilante opuso resistencia, los ladrones le dispararon en dos ocasiones privándolo de la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría de Justicia del estado para iniciar las investigaciones, hasta el momento no se tiene datos de los responsables.

NTX/CBQ/MCC