Inauguran delegación y unidad de Derechos Humanos de la PGR en el DF

México, 28 Feb. (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, afirmó que en la dependencia a su cargo se fortalecen la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Al inaugurar la nueva delegación de la PGR en el Distrito Federal y la Unidad de Protección a los Derechos Humanos, destacó que ello es muestra clara que con voluntad, sociedad y gobierno ?podemos construir las instituciones que la patria nos demanda?.

Morales Ibáñez resaltó que a través de estas unidades la PGR cumple con un compromiso a nivel nacional que busca ampliar la cultura de la protección de los derechos humanos en todas las unidades administrativas de la dependencia.

La funcionaria federal precisó que también se busca atender problemas específicos en cada estado, teniendo en cuenta que el objetivo es el mismo, dar protección inmediata y eficaz a los derechos fundamentales.

La titular de la PGR comentó que estas unidades se convierten en vínculos y enlaces con otras dependencias, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de cooperar y complementar las labores de cada institución.

Con una inversión de 150 millones de pesos, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de siete mil 413 metros cuadrados donde se concentrarán las oficinas de la Delegación Metropolitana y laborarán 350 servidores públicos.

NTX/GRI/MGC

0
comentarios
Ver comentarios