México, 28 Feb. (Notimex).- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México ni la gente están para que se pierda el tiempo en dimes y diretes sobre encuestas o rumores relacionados con la época electoral, lo que urge es poner por delante los intereses del país.

Lo que el país requiere es pensar en cómo revertir la pobreza y la marginación, así como disminuir el temor por la inseguridad y la violencia, dijo en entrevista tras una reunión privada con miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

En el marco del ?Laboratorio Político 2012. La estrategia detrás de las elecciones?, hizo notar que ?hay muchas regiones de México donde la gente vive con angustia, con miedo y temor; es el caso de Nuevo León y de otros estados?.

Por ello quienes aspiramos a encabezar ?los destinos de México? debemos ?poner por delante el interés general, el interés de los ciudadanos y el interés de la nación?.

Por otra parte, aseveró que los ?bombardeos? de encuestas y las versiones de que está enfermo no lo harán a un lado en el proceso electoral federal que culminará en julio próximo.

Al recalcar que goza de ?cabal salud?, comentó que ?es normal que en temporada electoral las encuestas se usen con propósitos propagandísticos?.

NTX/MAS/DAP