La CE reitera que aún no puede decidir sobre el déficit español

Bruselas, 29 feb (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reiteró hoy que Bruselas no podrá considerar una modificación del objetivo de déficit para España hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy no haya presentado el presupuesto 2012 a finales de marzo.

"No tenemos aún una imagen completa de las desviaciones del año pasado ni de los motivos de esas desviaciones", recordó Barroso en una rueda de prensa previa a la cumbre europea del jueves y viernes.

Recalcó que sólo cuando España haya presentado toda la información y su presupuesto para este año se podrá considerar una modificación.

"Aún estamos esperando que España presente su presupuesto para este año y el presidente Rajoy ha dicho que será presentado a finales de marzo, solo entonces, cuando recibamos información concreta, podremos tomar una posición sobre esta cuestión", indicó.

Barroso confió, no obstante, en que España respete sus compromisos con la UE.

"Confío en cualquier caso en que este presupuesto esté completamente en línea con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", incidió.

España reveló esta semana que su déficit alcanzó en 2011 el 8,51 % en lugar del 6 % anunciado inicialmente.

Madrid espera que Bruselas comunique al Gobierno si está dispuesta a flexibilizar el objetivo de reducción de déficit para 2012 -establecido en el 4,4 % del PIB- antes de que fije el techo de gasto, inicialmente previsto para este viernes.

0
comentarios
Ver comentarios