Nacional

Denuncia Solalinde labor deficiente de la CEAV

Padre Alejandro Solalinde@linea_caliente

De acuerdo con el sacerdote defensor de derechos humanos, un organismo que no ejerce sus funciones no es útil.

México.- El sacerdote Alejandro Solalinde denunció que existe una labor deficiente por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pues hasta el momento sólo ha destinado el dos por ciento del presupuesto para atender a quienes han padecido violaciones graves a sus garantías individuales.

"La CEAV tiene un subejercicio de 98 por ciento, solamente con el dos por ciento del presupuesto se atiende a las víctimas, algo muy grave esta sucediendo ahí", señaló.

Entrevistado al finalizar su participación en la conmemoración del Quinto Aniversario del Movimiento por la Paz, Solalinde reconoció que no resulta útil un organismo si no ejerce sus funciones de manera adecuada.

"De que sirve esta instancia para las víctimas, si el presupuesto no se puede ejercer por razones que tienen que explicar de cara a las víctimas; sólo el dos por ciento se está ejerciendo, esto es inaudito", indicó.

Solalinde también se dio tiempo para criticar la recién aprobada Ley de Víctimas pues dijo, "fue hecha a modo" para favorecer a las autoridades y con ello deja de lado a quienes han padecido alguna agresión a sus garantías individuales.

"Decirles que legislan a medias, que su actuar fue mediocre, se necesita una ley que realmente proteja a las víctimas", concluyó.