Buenos Aires, 25 Feb. (Notimex).- El tenista español Nicolás Almagro, hizo válidos los pronósticos y este sábado avanzó a la final del torneo ATP de Buenos Aires, Argentina, donde buscará revalidar el título.

El segundo en las listas de preferencias logró su pase tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, vigésimo sexto mejor del mundo, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de acción.

El campeón defensor debió esforzarse al máximo, ya que su rival impuso condiciones a partir del segundo set, sin embargo el ibérico, que alcanzó el 52 por ciento de efectividad en su servicio y registró ocho puntos directos, confirmó su buen momento sobre tierra batida para salir avante.

Almagro llegó a tierras pamperas con el título del ATP de Sao Paulo conseguido la semana anterior, por lo que mañana domingo intentará hacerse de su segundo cetro de la temporada y duodécimo como profesional.

"Me encuentro muy bien, en ningún momento bajé los brazos y estoy encontrando mi mejor tenis ante un rival extraordinario como es Stan (Wawrinka), y ahora a descansar para pensar en la definición del domingo", declaró el murciano tras la victoria.

Su oponente en la final será el ganador del duelo que sostendrán el local David Nalbandián y el también español David Ferrer, máximo candidato al título.

Resultado de la semifinal del torneo ATP de Buenos Aires:

Nicolás Almagro (ESP/2) a Stanislas Wawrinka (SUI/6) 6-4, 3-6 y 7-5

NTX/RGM/MAG