México.- Juan Collado busca llegar a un arreglo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se suspenda la imputación por el delito de defraudación fiscal en su contra por 36 millones de pesos del ejercicio de 2015, reveló su defensa.

Este viernes 4 de septiembre inicio la audiencia contra el abogado Juan Collado en el Reclusorio Norte donde se determinaría si se le vincula o no a proceso por la presunta comisión del delito, señala el diario Reforma.

Javier Téllez, defensor de Juan Collado afirmó que le ofrecerían un arreglo al SAT para que de manera eventual se suspenda la imputación por defraudación fiscal, aunque reconoció que desconoce si la propuesta iba a ser aceptada por la parte acusadora.

El abogado dijo que la posibilidad existe conforme a la ley, pero tiene que haber interés desde la autoridad. Si el acusado es vinculado a proceso por el delito, sería el tercer proceso penal que se inicie desde su aprehensión en julio de 2019 en la Ciudad de México.

A la audiencia de este viernes ingresaron cuatro funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) en compañía de dos peritos y tres abogados de Juan Collado, quien está procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la cual se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

El otro proceso que inició durante la semana en curso es el delito de fraude genérico vinculado a la realización de presuntas maniobras legales para archivar una indagatoria donde reclamó el descongelamiento de mil 952 millones de pesos depositados en euros en Andorra.